viernes, 6 de marzo de 2009

chusmerios e interpretaciones...


Hola señoras y señores! Espero que anden “de perlas”, como leí de algunos fotologueros…con respecto a ellos solo quería citar su frase, ya que meterme en estas ideologías de tribus urbanas demanda la investigación de el eslabón perdido de la humanidad, que lleva a preguntarse: Cuándo fue que el hombre homo sapiens reemplazó su cabellera viril por los productos sedal y planchitas gama? Cuando fue que aparecieron mas chupines que granos en cara de adolescentes?
En fin, acá les habla una ídem que se entretiene haciendo un poco de todo y mucho de nada y escribe de vez en cuando, ya que, considera hacerlo cuando realmente le dan ganas y necesita descargarse…como leí en un libro de Cristina Wargon: “esta vida no es mas que una broma incomprensible: de la cual una puede reírse o llorar hasta morir, y como morir me voy a morir igual, elijo el atajo de la risa”.Que quieren que les diga? esta frase me encanta.


Volviendo al tema de hacer un poco de todo y mucho de nada, considero que siendo adolescente, o mejor dicho siendo humano, dentro de estas “actividades” que realizamos a diario, sin duda está lo que se considera lisa y llanamente como chusmerios, sacadas de cueros, puteríos, o como quieran decirle si es que no hay una forma mas moderna de caracterizarlo. Que podemos decir, a aquellos que osen meterse en nuestra vida y con cara de bragueta,”metete en tus asuntos”o,”hace de tu culo una compota”(versión mía), lo podemos decir…pero es obvio que nosotros llevamos una vida taan llena de ocupaciones y responsabilidades ,que aclaro éstas se reducen a 2: dar de comer al perro y estudiar, dado que casi ningún adolescente sigue lo ultimo, decimos que el perro se murió de inanición y ….oh por los calzones rancios de Merlín! Nos quedamos sin responsabilidades….en fin, sin duda nuestra vida agitada nos nos permite meternos en la vida de los demás….o si?
¿Qué mas atractivo que estudiar lo ajeno,eso que no nos pertenece? Nada señores , nada mas atractivo... y si se lo acompaña de una buena reunión ,con otras tan ocupadas como nosotras por supuesto, mejor todavía.

Había un dicho:”espía la vida de tu vecino y lo convertirás en criminal”, para los que a la primera, como yo, no captaron, ahora va en diferido, y si todas lo captaron y fui la única, es un claro indicio de que su redactora es una pelotuda y les da permiso de saltarse este capitulo…
Traducido seria así: supongamos, suena el celular de Pangocha , se pone colorada y no comenta nada, quizás solo sea el mensaje de la madre para saber si descolgó su bombacha de la canilla de la ducha, pero visto desde afuera las arpías supondremos que Pangocha se manda mensajes obscenos con aquel chico que saludo en la calle un día de verano mientras nosotras íbamos por la vereda de en frente, (otra vez, ocupadas en nuestras vidas)
Contesta rápidamente y el que esta del otro lado responde mas rápido, otra vez un leve rubor le sube ( la madre sospecha que no descolgó nada la bombacha), a esas alturas ya nosotras estamos en el limbo de la imaginación y con miradas cómplices podemos deducir que una ,mas atrevida esta pensando que el chico(porque ya establecimos que era un hombre) en realidad no es un chico , sino un hombre maduro al que ella paga y para pagarle seguramente vende marihuana , otra mas romántica pensará que es un poema con dedicatorias cochinas, y otra mas desubicada se imaginará una orgía via celular con todos sus ex novios…
Así, terminamos por transformar a Pangocha en una delincuente sexopata y que encima le gustan los viejos!
Hay otro caso de chusmerio más moderno que es el del fotolog…
Es posible que el fotolog de una “odiada” sea el que mas visitamos? Si , es posible.
porque queremos saber que se pone, criticar sus frases, ropas, novios, corte de pelo, todo , llegamos a saber ,equivocadamente, mas de su vida que de la nuestra. Todo esto no sucedería si: tuvieramos algo que hacer y si la vida del vecino no fuera tan apasionante .