miércoles, 15 de julio de 2009

Yo fui / soy una chota y usted?

Sentí que necesitaba tomarme un descanso… ¿de qué exactamente? ni yo lo sé, pero la verdad es que no tenia ganas de escribir, ni de publicar cosas ya escritas, ni nada, pero esto se aleja totalmente de una depresión, simplemente no había ganas .Pero acá estoy de nuevo ya dispuesta a continuar con la publicación anterior , que dicho sea de paso, me sorprendió ver el último comentario de mi ex compañera de curso, para aclarar las cosas, ya al final del año nos llevábamos todos bien y nadie odiaba a nadie, era como una gran nube de amor , paz y tolerancia ( o tal vez todos habíamos decidido fumarnos un sauce alucinógeno) , es más, hasta quizá extrañe que digan la palabra “mersa” y que me agarre un ataque de histeria silencioso.

El tema de hoy son las chicas “chotas” u “opas” como me gusta decir a mí, siempre estuve en este grupo durante mi secundaria (durante la primaria es otra historia que voy a contar después), quizá fue porque soy muy introvertida, tuve un solo novio, fui demasiado noña, pava, tímida, tengo voz de nena de 10, salí a bailar recién a los 16 ,fui demasiado machona, autoestimadamente (esta palabra existe?) fea, o tal vez fue porque era demasiado yo.
Era como una de esas películas yanquis en mis primeros años donde la opa , o sea yo, ve a las populares y por un lado las odia, y por otro lado quiere ser como ellas , después simplemente las odia, hace como que no existen, o se une a ellas lo cual es más difícil..

Así como cada grupo tiene sus características, este también tiene las suyas.
1. Es como el fútbol, dentro de él tenes distinto clubes, es decir , las “opas” son una unidad en donde las afiliadas son de distintas asociaciones como por ejemplo : las nerd, las no tan inteligentes, las tímidas, las que se hablan la vida cuando están nerviosas, las rellenitas, las flacas , las gorditas, las deportistas, las que no tocan pelotas ni en pedo , las que se creen feas, las feas, etc. Pero todas nos reunimos en una sola palabra que es “chotez”.
2. La verdad es que cuando nos conocen bien somos muy simpáticas, hasta podemos ser las mejores amigas de los chicos que nos gustan.
3. Ni a primera ni a segunda vista llamamos la atención, hasta la tercera nos cuesta un poco.
4. Si llamamos la atención y nos miran demasiado, pensamos: te debo algo?
5. Me pasó ir varias veces al boliche del pueblo y que me preguntaran: ¿Sos de acá che? Nunca te vi! (esto les confirma el punto 3).
6. Indecisión e inseguridad son nuestro primer y segundo nombre, somos del tipo: ¿tomo o no tomo? ¿Lo hago o no lo hago? Si lo hago… ¿qué me pasa? Si me pasa… ¿que mierda hago?! En fin… no hacemos nada que conlleve “riesgos”
7. No se si les pasará a ustedes, de tener un placard con una alta gama de colores grises, verdes oscuros, negros, algún blanco, un bordó por ahí, o sea un armario ideal para camuflaje social.
8. Hay gente que tiene talentos que nunca mostraron, mi mejor amigo era un “choto” y resultó ser un líder natural y armador de coreografías excelentes. No, no es gay.

Hace poquito me encontré con mi grupo y me di cuenta de que todos cambiamos y no habia la misma conexión de antes, al fin y al cabo todos fuimos fruto de un mismo entorno y coincidíamos en las ideas que teníamos de nosotros mismos y de los otros ,las cuales muchas veces estaban erradas. Pero eso recién ahora lo entiendo.

Nota: Creo que si estaba medio depresiva …