jueves, 25 de febrero de 2010

Soplá la vela! (No malinterpretar).


El otro día me puse a pensar en como van evolucionando los deseos conforme pasa el tiempo, cuantos son nuestros granos, o nuestros pelos en… ya saben. Hasta hoy sigo pidiendo deseos en el cumpleaños o cuando ocasionalmente veo una estrella fugaz ya que solamente vi 4 en toda mi corta vida, no sé porqué no las veo, supongo que siempre voy mirando al suelo esperanzada en encontrar plata.
Supuestamente no hay que contar que deseamos, de todas formas esto va para las tortas (que engordan), las estrellas fugaces (que son demasiado veloces para que piense en algo rápido), los panaderos (pedís un deseo y soplás, previo a andar como boluda persiguiéndolos), las fuentes de agua (después de pedir el deseos te queres abalanzar a juntar todas las monedas), las pestañas (Ponés TU pestaña y la apretás con el pulgar de otro sujeto , el que se quedó con la pestaña festeja feliz cuando en realidad te estás quedando calvo del párpado ) , las vaquitas de san Antonio ( después de agarrar de infante sucesivas de ellas y atrapar una ahora no me habia percatado de que… TE MEAN!!!) y las grullas ( basta con decir que son un dolor de pelvis armarlas o yo soy muy pelotuda).
He aquí la evolución de mis deseos.

A los 4 años: LA TRAUMADA
Quería un pata- pata, nunca llegó pero me quedó un gran trauma. Era tal mi deseo del caballito gordo con orejas chiquitas que empecé a dibujar todos los animales como pata – pata. Eso me duro hasta jardín de 5, los pájaros eran cosas grotescas con alitas y orejas (ahora que lo pienso quizás dibujaba murciélagos), los perros me salían como ponis obesos y las mariposas eran mas o menos iguales.

A los 5: TRAJE ROSA RIDÍCULO Y CASQUITO ÍDEM
Ser una power ranger era mi gran aspiración, especialmente la rosa porque la amarilla era “muy fea” según yo, en realidad era una japonesa o china, la cuestión es que ya discriminaba…
Acá mi mamá me hizo acordar que quería ser un Sailor Moon, la verde Júpiter.

De 6 a 10: DESVARÍOS VARIOS
Quería tener superpoderes (¿díganme si no es normal mirar las hornallas fijamente y ver si se prendían?), una casita arriba de un árbol, ser una chiquitita de Cris Morena (yo pensaba que todos los huérfanos vivían así con escaleras que semejaban pianos o con un tobogán copado) y ser jugadora de fútbol (siempre fui femenina como ven).

De 11 a 12 : ABRA KADABRA!
Empecé a leer mas seguido, mi papá me inició con una lectura muy apta para mi edad “Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Quiroga. Le siguió “Harry Potter” y fue acá donde le pedí a mi torta de los 11 la carta de Howarts , el colegio de Harry, todo ese año perseguí panaderos como loca…

He aquí mi entrada a la pre adolescencia y adolescencia en donde todavía estoy y voy a estar un buen tiempo quizá.

De 13 a 16 : PREDICTABLE
Los panaderos volaban mas alto, las estrellas fugaces se hicieron satélites cada vez que miraba el cielo, las grullas nunca quisieron armarse, las pestañas se prendían como sorete de perro constipado, las vaquitas se hacían bichos bolitas y las velas largaban mas humo para que me intoxicara. Supongo que hacían eso porque me volví bastante predecible en mis deseos.
Las velas eran las más resignadas pobres, se tenían que tragar esto todos los benditos años:
_ Que mi familia sea felíz (no se porqué pero para mí era muy egoísta no pedir por mi familia).
_Ser feliz.
_ Que Nico me diga que gusta de mi y si él no me da bola que tal me mire por lo menos (el nombre cambió cada año).

De 16 a 18: SUPER STAR
Varios deseos. Salir con determinado alguien, ser feliz ( es del top 3) , que alguien se diera cuenta que podía cantar y tocar la guitarra a la vez o que se presentara la oportunidad para ser capaz de demostrarlo si es que me animaba claro, viajar , tener una banda y unirme a un coro gospel ( no, no tengo de ESAS voces y menos para hablar, podría ponerle las voces a un “Alvin y las ardillas”, me refiero a la ardilla por supuesto y una resfriada constantemente )

De 19 a --- : DELIRIOS DE GRANDEZA- MATERIAL GIRL
En un solo año mi mayor anhelo fue/es que mi futuro sueldo se multiplique, algo así como los panes y pescados de Jesús.
Ya que me compré un SOPORTE DE GUITARRA ($ 70) con mi propio sudor, me creo capaz de:
- Alquilar un departamento, de esos que están en edificios viejos y con balcones fantásticos.
- Mi propio auto. Me gustan los Minni cupper , pero no voy a ser tan exigente un 147 está bien.
- Ir a Machu Pichu . No quiero que me pase como la niñera que se fue al caribe en época de huracanes, en este caso de aludes, cambié mi destino a Irlanda.
- Un mini componente, de esos aparatosos no, uno táctil es perfecto.
- Tener mi propio bar con música en vivo, si puedo traer a Norah Jones …
- Una librería en San Martín de los Andes, Bariloche, Europa o La Cumbrecita, en cualquiera de esos lugares me adaptaría.
- Ah, y quiero una casa de piedra y madera así tipo rústica.
Otros
- Ser músico terapeuta infantil o grafóloga de los pequeños, eso asumiendo que ya me recibí de compositora de hollywood.
- Cantar en un coro, preferentemente en el Harlem gospel , ese corito internacional de EEUU o éste que es bien local …
- ¡SER FELIZ!