martes, 10 de febrero de 2009

HISTORIA DE UN DIA PROBANDOSE VESTIDOS



Mi peor pesadilla fue ir a probarme esas telas de colores que causan fascinación en algunas mujeres,admiración en otras, y alguna Susanita de Mafalda hasta sueñan con casarse con eso que las señoras llaman “vestidos”, en mi, causan menos emoción que una hamburguesa sin aderezo o un disco de arroz.
Para que se den una idea, ir a probarme esos atuendos, es una situación estresante equivalente a caminar en calza ajustada por una avenida llena de hombres homos sapiens en celo.
Por eso considero importante compartir mi historia con el resto de las mortales adolescentes o no adolescentes , para ver si soy o no la única loca que pasó por esto.
Todo empezó cuando recibí el llamado de mi madrina, la elegida mi mamá para que me acompañara a VER, ni siquiera comprar mi vestido de egresada por su buen gusto en elegir ropas y esas cosas femeninas que nunca estuvieron asentadas en mi , ya que cuando era chiquita consideraba mas importante tener mas cascaritas de caidas que los varones y subirme a los árboles…ahora me arrepiento obviamente ,la rodilla derecha aunque no se ve tanto, tiene una especie de mapa de un país bombardeado de tantas cicatrices juntas , no me quiero imaginar el marote…en fin, conteste su llamado con mi mejor voz posible para decir: si! qué bueno!
Me acuerdo que ese dia fui en colectivo cuidad de Córdoba porque me negaba a pagar el otro servicio donde trabaja mi papá(son esas cosas de los hijos de llevar la contra ),subo , me siento con mi infaltable música y me pongo a escucharla a un volumen bajito, hasta que se sentó él detrás mío…habrá tenido unos 5 años y gritaba de forma escandalosa por algo que solamente él entendía, como no quería escucharlo puse las canciones mas altas , era proporcional ,un grito :unos dos puntitos mas de volumen hasta llegar al punto de aturdimiento y para agregar la cereza al postre nunca falta el que te patee el asiento desde atrás, así tampoco como el que se calle la boca cuando ya te bajas… si si , ese dia según yo las tenia todas.
Me encontré con mi madrina, ya compuesta de ese maldito viaje, y me llevó de recorrida por el centro de cba (no puedo dar datos precisos porque ir a Córdoba es estar mas perdida que chupete en el orto)…Llegamos a la primera casa de vestidos, y así como la encontramos encaramos…tengo que reconocer que esos vestidos les quedaban estupendos a esos maniquíes porque: los vestidos eran realmente bonitos y segundo: los maniquíes son flacos y todo les queda bien.
Entramos y los colmillos de las vendedoras saltaron al acecho, seguramente me veían como en los dibujitos un perro ve a un gato: como una costeleta andante, con la diferencia que yo no era una costeleta sino un signo pesos , y por lo que pude corroborar después un graan signo pesos…
Empecé a mirar vestidos con el mismo interés que un león ve a un pedazo de zanahoria , pero no me dejaron mucho porque ya me empezaron a sacar medidas de acá y de allá comentando entre ellas cual era mi talle , mi altura etc , etc. Me hicieron entrar al probador , mientras la señora mayor , por no decir una vieja con cara de ortiva y de humor ídem, me indicó que :” me tenia que sacar toda la ropa y que en la bolsita de la derecha habia zapatos, para no arrastrar los vestidos”, todo el mundo sabe que soy pudorosa de sacarme la ropa enfrente de gente, no soy gordita ni muy flaca mi contextura es normal ,lo que tengo es complejos (gran explicación sacada de “mil y un traumas existenciales y donde encontrarlos”) ,pero como parecía que no habia alternativa me dispuse a hacer lo que me decían.
Me trajeron el primer vestido, turquesa clarito
Señora vendedora:_ “mirá, tenes que pasar la mano derecha por acá, la izquierda por este espacio y la cabeza después, si?”
Anto_;mmm..no entendí
Señora : te ayudoAnto_:esta bien…(pero no me toques mucho pensaba)
Después de algunos esfuerzos el vestido entró, a todo esto yo estaba con los zapatos taco aguja y ya me dolían, me empezaron a clavar alfilercitos por acá y por allá y me tocaban por todos lados
Segundo vestido( violeta clarito)
Señora:_ “ te traje este, pone la mano por acá(no veia el “acá” yo), la otra por este lado, a la vez de la tirita, así la espalda te quede cruzada atrás, pero no te olvides de la cabeza”
Anto con cara de no entendí un sorcho: aja…(salgo ilesa de este?, pensaba desesperada)
Después de unos tres vestidos mas ,en donde se hacia evidente que no servia para probarme vestidos, el ultimo hasta me tuve que sacar el corpiño porque tenia tazas incorporadas, mis pies me dolían mas que haber corrido el Aconcagua descalza, tenia los pelos electrizados como una loca de tanto ponerme y sacar la polera , y mi orgullo estaba herido seriamente
Fuimos a otras casas mas, pero mas acostumbrada y además no me tenia que sacar el pantalón ,y aunque hubiera tenido que sacarlo ya estaba dispuesta cruzar de una casa a otra en bolas , cual desquiciada.
Al final me volví a mi casa tarde, cansada pensando en todas las mujeres que les gusta toda esta vida de vestidos y de “glamour”, a mi particularmente no me encanta .Todo para llegar y encontrar a mi mamá resplandeciendo de placer diciendo: viste que lindo es ser mujer?pffff uy si

1 comentario:

  1. Ya sé que te lo dije muchas veces en el MSN, pero aún me hace cagar de risa... "Chupete en el orto..."


    GENIAAAAA!!!

    Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar

Para dejar un mensaje presione 1. Para chusmear que dejaron otros que se animaron , no como usted, presione 2.Porque ya dejo su mensaje e igual le gusta leer que pusieron otros presione 11 ( y admita que esta al pedo como un adolescente)