jueves, 26 de febrero de 2009

Mi discurso de fin de año 2008


Una de las cosas mas raras que hice , además de ir al gimnasio o una dieta, fue despedir a mis compañeros en el acto de fin de año con unas palabras , pensé que iba a ser fácil cuando me dijeron, pero me di cuenta que fue lo mas difícil que escribí alguna vez ya que: 1) nunca escribí cosas con sentimiento 2) ser egresado de secundaria no es cosa de todos los días y 3) nunca habia hecho un discurso y nunca leí al frente de tanta gente por mi carácter introvertido y tímido.
Al final después de muchas vueltas (en mi cabeza)que lo hago no lo hago, ni en pedo leo, que lo lea otro,¿Por qué esta responsabilidad a mi? , etc. Quedo esto….


Cuando me propusieron hacer el discurso me dije que no quería que fuera lo típico…después me puse a pensar que no sabia que era lo “típico” si nunca habia asistido a una fiesta de egresados, me imaginaba que iba a estar lleno de frases que nos conocemos de memoria como” la vida tiene muchos caminos” acompañado de la canción “sueña” de Luís Miguel…como sea, la canción la conocemos de memoria ya, y los dichos… también.
Después la frase demandante: “todos los sextos tuvieron lo suyo, menos el nuestro” se me vino rapidísimo, pero la verdad una carta de despedida en contra del colegio no iba a ser bien recibida por nadie y lo importante acá somos nosotros.
Entonces, ¿como decirles a las personas que muchas veces quise matar en ataques agudos de intolerancia que los iba a extrañar?
¿Cómo reconocer a los profesores y celadores su ardua tarea de encaminarnos sin perecer en el intento? ¿Como pedir perdón a Guada por el chiquero de chanchos en celo que dejamos cada dia al irnos?
¿Como decirle al curso que, como la Canción de fito, hay olores que no voy a olvidar? si cada mañana cuando entrábamos, un tufo digno de un subte lleno con 40 de sensación térmica, nos invadía?
¿Cómo olvidarse, o para muchos mejor olvidar, que fuimos la promoción de los pingüinos por un tiempo y después el equipo de la tablada por otro?, aunque la remera nos gustó tanto que había que operarnos para sacárnosla….
El curso mas ortiva en participación escolar, y el de mejor notas promedio, con esto no les estoy queriendo decir que somos nerds chicos, pero es un estado que se acerca demasiado… El mas unido en materia de competencia y llevar la contra a la dirección.¡Como nos pusimos las pilas señoras y señores en quinto para ganarle a los de sexto de ese entonces!! Ni hablar de que nos fuimos a la cuidad universitaria este año, porque sosteníamos que de eso dependía nuestro futuro…. que cada uno haya salido después mas perdido que cebolla en una Mousse es otra cosa…
¿Acaso alguien se va a olvidar de el dia que pasó todo el curso a izar la bandera, siendo que nos daba alergia acercarnos a ese espacio?
Las canciones sin insultos que intentamos cantar sin éxito!….o mejor dicho las canciones que no logramos cantar con éxito…
El ultimo dia chicos! con las palabras de chufi! , perdón chufi, pero en realidad dudo que alguien te escuchara, estábamos mas ocupados en llorar y moquear...y a los que no se nos caía una lagrima ni rezándonos un rosario en reírnos de los que lloraban para no llorar nosotros.
Después vino el agua y fue como desatar a la bestia, ya nos descontrolamos y hasta nos sacaron la bandera afuera, sabemos lo que hicimos, no lo digamos por las dudas mejor…
Podemos preguntarle a cualquiera qué se siente haber terminado el secundario, o desear una maquina del tiempo que nos vuelva chiquitos porque nosotros nos sentimos grandes en este momento o no? Hasta yo que estoy haciendo un discurso me siento grande porque la palabra “discurso” me suena importante, pero a la vez me siento chica , porque me pregunto¿ hay que saber en plena crisis existencial de adolescencia que quiero hacer con 17, 18 años? Algunos ya saben lo que van a hacer de sus vidas desde que nacen, otros seguiremos cual boya en el medio del mar esperando el empujón. Pero lo importante es lo que nos llevamos de cada uno, y saber que aunque no nos guste somos muchas veces un reflejo del otro…
Hay cosas tan complicadas…Aunque acá, para mí, lo mas complicado es admitir que no me voy a olvidar de personas como ustedes chicos…
Promo 08, 6A hasta siempre y mis mejores deseos…. Anto L.

miércoles, 11 de febrero de 2009

QUE ONDA CON EL HOROSCOPO?


Estaba leyendo unas revistas que tengo aca para adolescentes (lease para:huecos revirados, aburridos,depresivos, sin un pedo que hacer,etc) y la verdad que pienso: como pude haber gastado tanta fortuna en esta porqueria!?mientras leo el titulo de una que dice: “sumale color a tu maquillaje y..¡aumenta tu belleza!”. Si me hubiesen servido de algo estas revistas.., vale aclarar que mi maquillaje son unas cuantas ojeras y creo que a mi belleza no la aumente, pero si mi simpatia(lease bagayo). Sin embargo las seguimos comprando, las llevamos al colegio, nos apelmazamos todas encima de la pobre para ver quien es ese inmóvil, que nos mira con indiferencia, bombon de turno; criticamos a las chicas bonitas diciendo que tiene un no se que en la nariz que no nos gusta ,o si te fijas bien en ese diminuto y antiestetico lunar encima de la ceja. Hacemos los test! que casi nunca tienen gracia porque generalmente a tus amigas les toco lo mismo que a vos( es obvio que hacemos un poco de trampa, porque necesitamos hasta la aprobación de una revista). Y ….lo que mas nos gusta señoras y algun señor por ahí…..el HOROSCOPO! Este tema lo amplio mas que los otros , porque resulta ser lo que vemos primero y esta al final de la revista, y no nos basta con ver el nuestro signo, tenemos que ver el de las amigas, el chico que te gusta, tus hermanos, vecinas y odiadas por si acaso. Y cuando terminamos de leer el nuestro, pueden pasar dos cosas: la primera es que levantemos la cabeza con una sonrisa del todo idiota y digamos:_”aca dice que Pedro me va a dar bola esta semana!, la segunda cosa que puede pasar es que no nos guste lo que dice y tiremos la revista a la mierda o lo disimulamos y nos encargamos de amargar a la que le decia cosas bonitas.
Ah! Tambien cuando tu dia de la suerte fue el 9 y estás en 12 o en 20... y somos capaces de apelar a la memoria haciendo calculos exactos de Einstein mas o menos para saber que fue lo que hicimos ese dia 9.
Miren , yo les recomiendo este horóscopo universal, modificado si ,pero lo saque de varias revistas ,asi que es completo.
SIGNO: cualquiera da igual
ELEMENTO: nube de pedo…..o aire, como prefieran
COLOR: marron mugre , rojo hemorroides y verde gallo
DIVIERTETE CON: ver a tus amigos mamertos en una fiesta o siendo uno de ellos
NO TE DESPEGUES DE : la compu., el tele y la cama
TU AMULETO: chicle rancio pegado al bolsillo trasero del pantalón que te quedo de cuando saliste a bailar.
EL CORAZON: el chico ideal te dara bola cuando pikachu se ponga de novio con barny el dinosaurio, tu hermano/a te deje de molestar,te acuerdes de dar de comer al perro, cuando la via lactea sea vegetariana y el colectivo no se te pase por un año.
DIA DE LA SUERTE: hoy hasta las 8 de la mañana
DINERO: controla el capital de manos enemigas…o sea las tuyas
CLAVE DEL MES: sacate los pelos de las piernas con una pinza de depilar
TU ANGEL DICE: “cuando te suenes la nariz no veas lo que hay dentro solo hay moco”

Conclusion: cualquiera con tiempo al vicio tiene el poder de sugestionarnos...

martes, 10 de febrero de 2009

HISTORIA DE UN DIA PROBANDOSE VESTIDOS



Mi peor pesadilla fue ir a probarme esas telas de colores que causan fascinación en algunas mujeres,admiración en otras, y alguna Susanita de Mafalda hasta sueñan con casarse con eso que las señoras llaman “vestidos”, en mi, causan menos emoción que una hamburguesa sin aderezo o un disco de arroz.
Para que se den una idea, ir a probarme esos atuendos, es una situación estresante equivalente a caminar en calza ajustada por una avenida llena de hombres homos sapiens en celo.
Por eso considero importante compartir mi historia con el resto de las mortales adolescentes o no adolescentes , para ver si soy o no la única loca que pasó por esto.
Todo empezó cuando recibí el llamado de mi madrina, la elegida mi mamá para que me acompañara a VER, ni siquiera comprar mi vestido de egresada por su buen gusto en elegir ropas y esas cosas femeninas que nunca estuvieron asentadas en mi , ya que cuando era chiquita consideraba mas importante tener mas cascaritas de caidas que los varones y subirme a los árboles…ahora me arrepiento obviamente ,la rodilla derecha aunque no se ve tanto, tiene una especie de mapa de un país bombardeado de tantas cicatrices juntas , no me quiero imaginar el marote…en fin, conteste su llamado con mi mejor voz posible para decir: si! qué bueno!
Me acuerdo que ese dia fui en colectivo cuidad de Córdoba porque me negaba a pagar el otro servicio donde trabaja mi papá(son esas cosas de los hijos de llevar la contra ),subo , me siento con mi infaltable música y me pongo a escucharla a un volumen bajito, hasta que se sentó él detrás mío…habrá tenido unos 5 años y gritaba de forma escandalosa por algo que solamente él entendía, como no quería escucharlo puse las canciones mas altas , era proporcional ,un grito :unos dos puntitos mas de volumen hasta llegar al punto de aturdimiento y para agregar la cereza al postre nunca falta el que te patee el asiento desde atrás, así tampoco como el que se calle la boca cuando ya te bajas… si si , ese dia según yo las tenia todas.
Me encontré con mi madrina, ya compuesta de ese maldito viaje, y me llevó de recorrida por el centro de cba (no puedo dar datos precisos porque ir a Córdoba es estar mas perdida que chupete en el orto)…Llegamos a la primera casa de vestidos, y así como la encontramos encaramos…tengo que reconocer que esos vestidos les quedaban estupendos a esos maniquíes porque: los vestidos eran realmente bonitos y segundo: los maniquíes son flacos y todo les queda bien.
Entramos y los colmillos de las vendedoras saltaron al acecho, seguramente me veían como en los dibujitos un perro ve a un gato: como una costeleta andante, con la diferencia que yo no era una costeleta sino un signo pesos , y por lo que pude corroborar después un graan signo pesos…
Empecé a mirar vestidos con el mismo interés que un león ve a un pedazo de zanahoria , pero no me dejaron mucho porque ya me empezaron a sacar medidas de acá y de allá comentando entre ellas cual era mi talle , mi altura etc , etc. Me hicieron entrar al probador , mientras la señora mayor , por no decir una vieja con cara de ortiva y de humor ídem, me indicó que :” me tenia que sacar toda la ropa y que en la bolsita de la derecha habia zapatos, para no arrastrar los vestidos”, todo el mundo sabe que soy pudorosa de sacarme la ropa enfrente de gente, no soy gordita ni muy flaca mi contextura es normal ,lo que tengo es complejos (gran explicación sacada de “mil y un traumas existenciales y donde encontrarlos”) ,pero como parecía que no habia alternativa me dispuse a hacer lo que me decían.
Me trajeron el primer vestido, turquesa clarito
Señora vendedora:_ “mirá, tenes que pasar la mano derecha por acá, la izquierda por este espacio y la cabeza después, si?”
Anto_;mmm..no entendí
Señora : te ayudoAnto_:esta bien…(pero no me toques mucho pensaba)
Después de algunos esfuerzos el vestido entró, a todo esto yo estaba con los zapatos taco aguja y ya me dolían, me empezaron a clavar alfilercitos por acá y por allá y me tocaban por todos lados
Segundo vestido( violeta clarito)
Señora:_ “ te traje este, pone la mano por acá(no veia el “acá” yo), la otra por este lado, a la vez de la tirita, así la espalda te quede cruzada atrás, pero no te olvides de la cabeza”
Anto con cara de no entendí un sorcho: aja…(salgo ilesa de este?, pensaba desesperada)
Después de unos tres vestidos mas ,en donde se hacia evidente que no servia para probarme vestidos, el ultimo hasta me tuve que sacar el corpiño porque tenia tazas incorporadas, mis pies me dolían mas que haber corrido el Aconcagua descalza, tenia los pelos electrizados como una loca de tanto ponerme y sacar la polera , y mi orgullo estaba herido seriamente
Fuimos a otras casas mas, pero mas acostumbrada y además no me tenia que sacar el pantalón ,y aunque hubiera tenido que sacarlo ya estaba dispuesta cruzar de una casa a otra en bolas , cual desquiciada.
Al final me volví a mi casa tarde, cansada pensando en todas las mujeres que les gusta toda esta vida de vestidos y de “glamour”, a mi particularmente no me encanta .Todo para llegar y encontrar a mi mamá resplandeciendo de placer diciendo: viste que lindo es ser mujer?pffff uy si

viernes, 6 de febrero de 2009

ESAS COSAS QUE HACEMOS LAS ADOLESCENTES


Hace mucho que no posteaba…tenia muchas cosas, como:………..mmm……..si!…eso...… cosas….jej la verdad es que no me habia acordado de que tenia un flog mas o menos, pero ya estoy aca retornando como el yeti de la guerra de las galaxias…Espero que hayan tenido muy buenas semanas en sus colegios, casas, o donde sea que se rasquen o por lo menos yo voy al colegio para eso, aunque tengo ese maldito lado de culpabilidad que me obliga a tener siempre una minima nocion de cada prueba, aunque después me vaya mal…. Si, soy noña , y que?

Voy a empezar contando que el otro dia fui al rally y me puse a pensar lo complicado de ser mujer, mientras hacia pis en medio de la nada, con un yuyo en mi verija que me violaba, una niebla que me dejo la cabeza como afro y un abrojo que me pincho medio culo, si…., ahí tuve tiempo de maldecir, digo de pensar que complicado es ser chica en esos momentos..bah nosotras tambien somos complicadas eso no lo quita nadie , aunque hagamos parecer que la sabemos todas, a continuación voy a proceder a escribir las cosas que hacemos las chicas en cualquier lugar, situación y momento.

COSAS QUE HACE UNA ADOLESCENTE

1.vas a bailar, y aunque te estes divirtiendo tenes que verte en el espejo cada 2 canciones(no vaya a ser cosa que te hayas despeinado y ese mechon se te haya corrido 2 cm)

2.cuando vamos a peinarnos tenemos la maldita costumbre de ponernos los invisibles, gomitas o ganchos en la boca, previo a dejarlos apoyados debajo del espejo del baño, boliche o un banco de colegio, con una cantidad de bacterias considerables! Y lo peor es que miramos con asco a los que se comen las cosas cuando caen al suelo

3.cada vez que estamos sentadas y estamos indispuestas , tenemos que preguntarle a las amigas: estoy manchada? Obligando a la otra a mirarte el culo y decirte por enésima vez: noooo!!
4.plancharnos el pelo cuando llueve es la cosa mas ridicula

5.para que le preguntarle a tu amiga que ponerte si te vas a poner lo que vos queres?

6.si ya hicimos el paso anterior, para que preguntar si te queda mal si te van a decir que no en la mayoria de los casos?

7.ir caminando y mirarse en cada vidrio que produzca un reflejo de nosotras.

8.cada vez que ves a alguien lindo, alisarte el pelo con las manos aunque sepas que no tiene remedio

9. empezar el gimnasio y abandonar a los pocos meses con vagas excusas

10.quejarnos de que estamos gordas para que nos digan: pero si estas flaca!!


quiero aclarar que este posteo fue escrito hace un tiempo...y que ya termine el colegio, o sea: no me rasco mas en ese lugar jaja